MAXIMA EDAD PARA HACER CONTRBUCIONES A PLANES DE RETIRO IRA.

Autorizado por el SECURED Act, a partir del 2020, individuos de cualquier edad pueden contribuir a un plan IRA tradicional siempre y cuando el contribuyente haya ganado ingresos por salaros o como trabajador independiente.

EDAD PARA DISTRIBUTIONES MINIMAS REQUERIDAS.

 Autorizado por el SECURED Act que se firmó el 20 dic. 2020, la edad a partir de la cual se debe comenzar con los retiros de pensión obligatorios aumento de 70 ½ a 72 años.

ESTE VIGILANTE ANTE ESTAFAS.

El IRS recomienda a los contribuyentes a estar alerta por llamadas falsas cobrando dineros en representación del IRS. El IRS está dispuesto a ayudar al contribuyente para evitar confusiones y así entender los derechos y responsabilidades del contribuyente, especialmente cuando … Read More

DEVOLCIONES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.

El IRS anunció que los reembolsos de impuestos sobre la renta no reclamados por valor de más de 1.300 millones de dólares esperan a unos 1,3 millones de contribuyentes que no presentaron el formulario 1040 de 2017.

FORM-1040.

El 17 de mayo del 2021 vence el plazo para enviar el reporte de impuestos del 2020. Hacerlo después del tiempo puede implicar multas y penalidades, como por ejemplo hasta del 25% del impuesto no pagado y si se envía … Read More

EXCLUSION DEL IMPUESTO AL PATRIMONIO.

Para el año 2020 la exclusión del impuesto por el traspaso de patrimonio de difuntos es de $11,580,000.

C-CORPS.

El 15 de abril del 2021 vence el plazo para enviar los reportes de impuestos para Corporaciones tipo C – Forma 1120. Se puede pedir una extensión por seis meses posponiendo el vencimiento para el 15 de octubre del 2021.

ALIVIO EN EL PAGO DE PRESTAMOS ESTUDIANTILES.

De acuerdo con el CARES ACT, el Departamento de Educación instruyo a la oficina de Ayudas Federales a estudiantes en alivios a prestamos federales a estudiantes para el periodo que comenzó el 13 de marzo y se extendió hasta diciembre … Read More

DEUDAS ESTUDIANTILES PERDONADAS.

Para los años del 2018 al 2025, deudas estudiantiles que sean perdonadas por incapacidad o muerte del estudiante, se entenderán excluidas del ingreso gravable.

DISTRIBUCIONES DE PLANES §529.

La nueva ley permite al contribuyente a recibir distribuciones de hasta $10,000 que se originen de planes §529 para pagar gastos de educación.