La ley TCJA eliminó la exención personal. Por otro lado, la deducción estándar, prácticamente se duplicó, esto con la intención de incluir en ella, la antigua deducción estándar y la exención personal eliminada, logrando una deducción personal más alta para todos los estratos fiscales. Para el 2020, la deducción para casados es de $24,800 y para quienes declaran solos la deducción es de $12,400. Cabeza de Hogar, la deducción es de $18,650.

Para los años del 2018 al 2025, la exención personal por los dependientes quedó también en cero según §151 del código tributario. Esto no significa que sea irrelevante reportar dependientes, ya que los dependientes sirven por ejemplo para obtener créditos familiares que disminuyen el valor del impuesto a pagar o aumentan los reembolsos y también sirven para ganar elegibilidad del estatus como cabeza de hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>