Todo extranjero deberá pagar impuesto sobre sus ingresos que hayan sido generados en US. Esto lo hace apoyándose en el concepto teórico de la relación económica que existe entre el extranjero y la actividad o propiedad dentro de US que es fuente de este ingreso.

Si el caso se debe a un negocio que está ubicado dentro de US, el impuesto a pagar se basara según las tablas de impuestos previstas dentro el código para ese tipo de negocio en particular.

Ahora si el extranjero es un individuo, el porcentaje del impuesto será del 30% y se cobrara sobre el INGRESO BRUTO generado en US. Algunos países cuentan con unos tratados especiales que permiten bajar el valor de este tributo al 15%, pero esto será posible en 3 tipos específicos de ingresos (Intereses, Dividendos y Royalties).

Acordémonos que estamos hablando de impuestos y obviamente deberá existir una excepción, y en este caso se relaciona con los ingresos que los extranjeros obtengan de lo que se conoce como “Portfolio Income”, que en otras palabras se refiere a ganancias que se consideran de capital y que son provenientes de las transacciones con títulos vales del mercado financiero como por ejemplo acciones y bonos. En mi punto de vista creo que esto se debe a la necesidad de incentivar la inversión en este sector de la economía y que mejor incentivo que no cobrar impuestos.

©2016

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>