Link: 2013 Corporate Income Tax returns Line Item Estimates

El IRS ha hecho disponible las estadísticas en referencia a declaraciones de renta del 2013 para empresas y al respecto hay alguna información que me parece interesante compartir.

Del total de declaraciones presentadas la forma de incorporación mas utilizada sigue siendo la S-Corp, que como sabemos no paga impuestos en si misma si no a través de los socios que es justamente la característica mas importante pues da la estructura para su bondad principal y es evitar la doble tributación a la que están expuestas los dueños de corporaciones conocidas como C-Corp. Del 100% de declaraciones sometidas en el 2013, 70% son para S-Corp, 28% para C-Corp, y queda un 2% para otro tipo de corporaciones.

Ahora bien un dato adicional que es interesante es que del total de S-Corp 37% de ellas tienen ingresos anuales menores de $25,000 y activos menores a $50,000. Significa que es la forma de incorporación preferida para pequeños empresarios y trabajadores independientes. Mas aun si subimos el limite un poco mas el 70% de todas las S-Corp tienen ingresos menores a 100,000 en el ano y activo de menos de 250,000. Estas estadísticas nos muestran cuan interesantes son para el país y sus finanzas el tratamiento a la pequeña y media industria.

Por último aquellas empresas grandes con ingresos millonarios (más de 15 millones) son solamente el 0.17% del total de declaraciones. Y en este caso en particular no es sorpresa que la forma de incorporación preferida es la C-Corp y esto es básicamente por su bondad particular de permitir la venta de acciones en mejor condición en el mercado bursátil.

© 2016

Comments are closed.