Que país tiene JURISDICCION para cobrar impuesto? No viene mal un poco de teoría fiscal internacional. Hay que diferenciar entre dos conceptos básicos, la relación personal y la relación económica.

Relación personal existe cuando el individuo (sea este una persona o una empresa) se le grava impuestos independientemente del lugar del mundo en el que el individuo este. Usualmente esta relación existe con el país del que uno es originario.

Relación económica existe cuando un individuo recibe ingresos de una propiedad o actividad que esta dentro de un país en particular. Usualmente esta relación existe con aquel país anfitrión que recibe al extranjero.

La doble tributación existe si el individuo tiene una relación personal con su país de origen (Colombiano que debe reportar en Colombia) y además tiene un relación económica con un país extranjero (Colombiano que recibe renta de una propiedad en US).

Este Colombiano tributar en US por su actividad de renta y tributara en Colombia sobre el mismo ingreso recibido en US por su condición de nacimiento.

©2016

Comments are closed.